El Presidente Municipal Eduardo Gattás Báez presentó los resultados de su gestión en Victoria, con ello, resaltando los logros tangibles en áreas importantes como seguridad, bienestar social, servicios públicos y finanzas municipales mediante su Cuarto Informe de Gobierno.
En ello, uno de los avances —más significativos—, de acuerdo a Gattás, ha sido la reducción en la percepción de inseguridad, que ha bajado más de 15 puntos, según cifras del INEGI. Este progreso ha sido posible gracias a la estrategia de las Mesas de Seguridad y la colaboración estrecha con fuerzas estatales y federales.
A su vez, otro logro importante fue la donación de 10 hectáreas por parte del municipio para la construcción del cuartel más grande de la Guardia Nacional en Tamaulipas. Lo que refuerza la relación con la comunidad y mejora la seguridad.
En cuanto a las finanzas municipales. El Presidente Municipal —subrayó— que de la deuda heredada de 550 millones de pesos, más de 300 millones ya han sido pagados. Todo esto sin necesidad de contratar nuevos créditos ni aumentar impuestos.
“Cada peso se cuida como lo que es: dinero de la gente”, afirmó el alcalde, destacando el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, en el ámbito social, resaltó el trabajo que ha venido realizando el DIF Victoria, el cual ha entregado más de 1.6 millones de desayunos escolares, 182 mil despensas y 84 mil garrafones de agua mediante el programa llamado AMA. Además, mencionó el éxito de programas como “Pasos por la Educación”, que ha distribuido más de 6 mil kits escolares. Y el fortalecimiento de los servicios médicos con la Clínica Municipal y el Doctor Vagón. Esta última ha brindado más de 10 mil consultas gratis a la ciudadanía.
Gattás Báez destaca logros Cuarto Informe de Gobierno
El tema del agua, uno de los mayores retos de la capital, también fue abordado. Gattás mencionó que COMAPA Victoria ha saneado sus finanzas y liquidado una deuda de un total de 103 millones de pesos. Además, se han invertido 314 millones de pesos en obras hidráulicas; incluida la construcción de la segunda línea del acueducto. La cual garantizará el abasto de agua para los próximos 50 años.
En lo que refiere a los servicios públicos, Gattás Báez —destacó— que Victoria ha logrado avanzar de un rezago significativo a un orden notorio. Actualmente, el 96 por ciento de las calles están iluminadas, la recolección de basura cubre el 98 por ciento de la ciudad, y se han rehabilitado 72 parques y áreas recreativas, además de recuperar más de 200 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Para concluir, en el área de obra pública, Gattás informó que se han invertido más de 590 millones de pesos en 465 proyectos. Que a su vez, incluyen 153 vialidades y 179 obras escolares, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.
“Hoy Victoria es más limpia, más iluminada, más ordenada y más fuerte. Lo logramos juntos, porque juntos decidimos transformar nuestra ciudad”, Finalizó el presidente municipal, asegurando que lo mejor está por venir para la capital tamaulipeca.
Por José Saldaña