Con la inauguración del nuevo Gimnasio de la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda” en Tamaulipas, se refleja el compromiso y la voluntad de un gobierno que escucha, resuelve y cumple, así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, en su participación en la entrega de este recinto educativo.
Con una inversión de casi 12 millones de pesos en una superficie de 877 m², renovaron la techumbre del Gimnasio de la Normal de Educadoras en Tamaulipas que hace más de 30 años se construyó en la administración estatal del ingeniero Américo Villarreal Guerra. Ahora con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, se convierte en un moderno y funcional inmueble de usos múltiples para beneficio de la comunidad.
“Este gimnasio-auditorio se suma a la lista de compromisos cumplidos de este gobierno humanista, que hace de la educación una prioridad presupuestal y moral”, subrayó el titular de la Secretaría.
Al finalizar el evento, el gobernador Villarreal Anaya, acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, hizo la entrega. Con banderazo, se entregó el parque vehicular designado a la citada dependencia estatal y al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El Ejecutivo estatal entregó 4 vehículos Sedan Versa y 32 camionetas pickup Frontier, Nissan, que permitirán optimizar tiempos de traslado. Así como mejorar la cobertura en supervisiones y garantizar el seguimiento puntual de las obras en proceso. El personal técnico y operativo podrá trasladarse en unidades seguras y adecuadas a los diferentes entornos de trabajo, reduciendo riesgos en carreteras y caminos rurales.
Quizá esto te interese: Tampico, Tamaulipas, busca garantizar seguridad social para trabajadores municipales

























