Con motivo del 40 aniversario de Protección Civil en México, el Gobierno de Nuevo Laredo se unió al Segundo Simulacro Nacional, simulando un incendio en la Presidencia Municipal. Asimimo, en homenaje a los rescatistas que perdieron la vida en servicio, se realizó un minuto de silencio con el puño derecho en alto.
El personal municipal ―bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos― evacuó las instalaciones en aproximadamente cuatro minutos, demostrando eficacia y coordinación.

Humberto Fernández Diez de Pinos ―director de la dependencia― resaltó el valor de estas acciones para fortalecer la prevención y la colaboración ciudadana.
“Por primera vez se utilizó una alarma a nivel nacional, lo que representa un gran paso en la preparación ante emergencias. Reconozco al personal de presidencia que respondió de manera adecuada gracias a la constante capacitación que hemos implementado”.
Asimismo, el Sistema DIF y otros edificios públicos participaron en el Segundo Simulacro Nacional en Nuevo Laredo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
Tal vez te interese: Personal de Palacio de Gobierno en Cd. Victoria, Tamaulipas, participa activamente en Simulacro Nacional 2025

























