Un incendio en un tractocamión con dos plataformas cargadas de placas de madera desató un fuerte caos vehicular en la carretera Victoria a Zaragoza, cerca de Ciudad Victoria.
El incidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles y, aunque no hubo personas lesionadas, las pérdidas materiales fueron considerables.
El percance se registró a la altura del kilómetro 68, en el tramo Soto la Marina-Matamoros. El operador de la unidad, al notar la situación logró orillarse y de inmediato pidió apoyo al 911, confirmando que las plataformas ya estaban en llamas. Los primeros reportes indican que fue por un sobrecalentamiento en el sistema de frenos.

Plataformas con madera se incendian en la Victoria a Zaragoza
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de Auxilio Vial para controlar el tránsito y permitir el acceso a los autotanques de Protección Civil del Estado, quienes iniciaron las labores para sofocar las llamas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de madera, el fuego se mantuvo fuera de control por varias horas.
Ante la magnitud del incendio, la Guardia Nacional cerró de manera total la circulación en la zona. Los trabajos de los bomberos se extendieron por más de ocho horas, lo que generó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la carretera.
Las autoridades confirmaron que el siniestro comenzó alrededor de las cuatro de la mañana y se prevé quede controlado hasta aproximadamente a las 12:00 p.m.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

























