Después de un proceso de adaptación intenso con Williams, Carlos Sainz Jr. por fin dio ese esperado salto de calidad. En el Gran Premio Azerbaiyán 2025, el piloto español tuvo una destacada participación. Logró el segundo mejor tiempo en la clasificación y terminó tercero en la carrera. Lo que le permitió sumar 15 puntos que lo elevaron al puesto 12 en el Campeonato de Pilotos.
“No puedo describir lo feliz que estoy ahora mismo, así como la sensación. Es mejor incluso que mi primer podio. Hemos estado luchando duro todo el año y hoy hemos demostrado que cuando tenemos la velocidad y todo va bien, podemos hacer cosas fantásticas. No hemos cometido errores, lo hemos ejecutado todo a la perfección y hemos conseguido batir a coches que ayer no esperaba poder batir. compartió Sainz con entusiasmo. El piloto destacó que la clave de su buen rendimiento fue la ejecución perfecta durante todo el fin de semana.
Ahora, Sainz debe mantener este impulso positivo en las últimas carreras del año, con el objetivo de seguir sumando puntos y acercarse a su compañero de equipo, Alex Albon. Este momento, en el Gran Premio Azerbaiyán 2025, marca un punto de inflexión para Sainz. El cual ha demostrado que, a pesar de los desafíos, tiene el talento y la determinación para seguir luchando en la Fórmula 1.
“Por desgracia, he tenido mucha mala suerte este año, muchos accidentes, no he sido capaz de convertir el ritmo en resultados, pero ahora, entiendo por qué, el primer podio tenía que llegar así. Así es la vida, a veces te hace pasar por malos momentos para darte otros tan buenos. No me lo esperaba. Hay que seguir creyendo en uno mismo y en el equipo, porque tarde o temprano los resultados llegarán”, concluyó el piloto de Williams.

























