La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Guardia Estatal, llevó a cabo un emotivo reconocimiento para menores que enfrentan cáncer, al otorgarles el distintivo de “Policía por un Día”. La ceremonia se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Altamira.
El policía segundo Jesús Alfredo Carrillo encabezó el acto y entregó los reconocimientos a Guadalupe Montserrat, de 12 años; Karen Yoselin García Álvarez, de 10; Fernando Kalob Díaz Espinosa, de 14; Ángel Eduardo Gutiérrez Torres, de 10; y Ricardo Antonio Guerrero, de 17.
A través de la Guardia Estatal, menores con cáncer cumplen su sueño de ser “Policías por un Día” en Altamira
Durante la visita; los menores recorrieron patrullas motorizadas y camionetas operativas. Además de recibir una camisa oficial de la Secretaría. Esta actividad se diseñó como un gesto de aliento para ellos y sus familias en medio de su lucha contra la enfermedad.
Los niños forman parte de la Fundación Iluminando Corazones de Niños con Cáncer, que preside Jorge Mar Gea en Reynosa. Esta asociación brinda atención médica y apoyo emocional a pacientes pediátricos oncológicos de ciudades como Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El evento también representó el fortalecimiento de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fundación. Con el propósito de cumplir el sueño de los menores.
En la ceremonia estuvieron presentes Óscar Infante Sierra, delegado regional Zona Sur de la Guardia Estatal; Fernando Portes Luján, coordinador de la Zona Sur. Paulo Roque Antonio, coordinador en Altamira; y Briceyda Isabel García Martínez, jefa de Equipo de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia de Género.
Te puede interesar: Alcaldesa de Tampico descarta policía municipal, pero refuerza seguridad