La rivalidad entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona en la Selección Mexicana marcó casi dos décadas de historia, desde el debut de Ochoa en 2004.
Ambos nombres fueron parte fundamental en las convocatorias del Tricolor, compartiendo el puesto de arquero titular.
Ochoa, multicampeón y siempre titular en la Copa Oro y en los Mundiales, se enfrentó a Corona, quien logró conquistar los Juegos Olímpicos en 2012.
Una sana competencia, basada en el respeto entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona
A pesar de su constante lucha por el puesto, lo que se vivió en la Selección Mexicana fue siempre una competencia sana.
Ahora, al anunciarse el retiro de Corona como jugador profesional, Ochoa le dedicó unas emotivas palabras:
“Un honor haber compartido contigo tantos años de Selección, Chuy. Te llevas el respeto y la admiración de todos. Éxito en tu nueva etapa”, escribió Memo en sus redes sociales.
¿Una relación cercana?
Aunque nunca fueron compañeros en sus equipos de liga, los dos porteros siempre mantuvieron una excelente relación dentro del Tricolor. Así lo confirmó Corona en una entrevista con TV Azteca:
“Llevamos una muy buena relación, siempre nos vemos con mucho respeto. Nos vemos poco, pero cuando lo hacemos, es con mucho respeto y reconocimiento mutuo. Yo le reconozco todo lo que ha hecho, reconozco la calidad de arquero que ha demostrado ser en esos momentos claves”.
Además, destacó la importancia de Ochoa en su carrera:
“Sí fue parte fundamental saber que estaba Memo ahí, Talavera también, que no te podías relajar; Memo te obligaba a que no te relajaras, a buscar luchar, a hacer algo distinto para poder estar en esa terna, en esa disputa deportiva por estar en un lugar de la selección.”
Un honor haber compartido contigo tantos años de Selección, Chuy. Te llevas el respeto y la admiración de todos. Éxito en tu nueva etapa. @jesuscorona01 pic.twitter.com/ez0TFWhy8P
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) September 29, 2025