Dentro de Red Bull la presión sobre Yuki Tsunoda no para de crecer. Después de la impresionante victoria de Max Verstappen en Monza, la mirada ahora se centra en el piloto japonés y su futuro dentro del equipo. Para Tsunoda la clave será demostrar su habilidad y asegurar su puesto para 2026 con la confianza de Helmut Marko.
Hasta el momento, Tsunoda ha sumado solo nueve puntos esta temporada, pero lo ha hecho sin las mejoras técnicas que Verstappen ha recibido. Esto lo coloca en una situación complicada, aunque no es ajeno a las dificultades que enfrentó Sergio Pérez en el mismo equipo. Sigue confiando en el potencial de Tsunoda. Así lo declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull.
“Todos tenemos todavía esperanzas con Yuki. Para él, el objetivo en lo que queda de año debe ser conducir en los puntos tan a menudo como sea posible y de forma consistente. Luego ya veremos cómo sigue el año que viene”, comentó Marko a Kleine Zeitung.
La situación de Tsunoda no es fácil, pues aún no ha tenido acceso al nuevo suelo que Verstappen usó en Monza, algo que también pasó con Checo Pérez en su momento. El equipo, sin embargo, no ha puesto toda la atención en Tsunoda. Laurent Mekies, jefe de equipo, ha tenido tantas responsabilidades desde su llegada que no ha podido dedicarle el tiempo necesario a su piloto japonés.
“Aún no ha tenido el tiempo necesario para ocuparse de Yuki en detalle”.
Con respecto al futuro de Tsunoda, Helmut Marko prefiere no apresurarse, pese a su confianza en él. El asiento de Red Bull podría ser ocupado por varios pilotos, como Liam Lawson o Arvid Lindblad.
“Queremos darnos deliberadamente hasta finales de octubre, quizá incluso más tiempo para hacer todas las comparaciones”.























