El huracán Gabrielle se intensificó este lunes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Según los pronósticos, su centro pasará esta noche al este de Bermudas, mientras que su oleaje ya se deja sentir en la costa este de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Gabrielle impacta con marejadas desde Carolina del Norte hasta Canadá atlántica, lo que generará condiciones peligrosas de resaca y fuertes corrientes marinas.
Gabrielle llega a huracán de categoría 3
Actualmente, no hay vigilancias ni avisos costeros en vigor, aunque las autoridades de Bermudas recomendaron a la población mantenerse atenta a la evolución del ciclón. Esta mañana, el centro del fenómeno se encontraba a unos 310 kilómetros al sureste de la isla.
De acuerdo con el NHC, Gabrielle mantendrá su desplazamiento hacia el norte durante este lunes y girará el martes con mayor velocidad hacia el noreste o este-noreste. Su avance es de 17 kilómetros por hora en aguas del Atlántico.
Los vientos huracanados de Gabrielle se extienden hasta 45 kilómetros desde su centro. Mientras que los de tormenta tropical alcanzan un radio de hasta 220 kilómetros. Aunque podría intensificarse en las próximas horas, los meteorólogos prevén que comience a debilitarse a partir del miércoles.
El NHC advirtió también que el oleaje generado por el huracán continuará afectando a Bermudas en los próximos días.
Hurricane #Gabrielle Advisory 22: Gabrielle Rapidly Intensifies Into a Major Hurricane Southeast of Bermuda. https://t.co/tW4KeGdBFb
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 22, 2025