Las lluvias recientes trajeron un respiro para Ciudad Victoria. Gracias a estas precipitaciones, los incendios en pastizales en Victoria se redujeron notablemente, confirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Livio Flores Rodríguez.
El funcionario explicó que las emergencias más frecuentes siguen siendo los incendios en lotes abandonados y los enjambres de abejas.
“Pero ahora con las lluvias, los incendios han bajado, ya que de hasta 60 casos que teníamos en temporada de calor, actualmente se registran entre 4 y 8 a la semana”.
Pidió a la ciudadanía no encender fuego en terrenos vacíos para disminuir el riesgo de incendios en pastizales en Victoria, y atender los cierres viales cuando llueve. Recordó que aún se realizan rescates de automovilistas varados, sobre todo en el Eje Vial.
“También pedimos a la gente no ingresar a ríos o cuerpos de agua con corrientes fuertes tras las precipitaciones, ya que representan un alto peligro”.
En materia de seguridad, indicó que las inspecciones a negocios se mantienen. Incluso este año sancionaron a una empresa por trasvase indebido de gas en la vía pública.
“En Victoria no habrá descuido; la atención a emergencias está garantizada y el servicio se seguirá brindando con responsabilidad”.
Por su parte, Flores Rodríguez agregó que las brigadas refuerzan los recorridos en colonias con riesgo de inundación, para actuar de inmediato y evitar afectaciones a la población.
Por José Saldaña
Quizás te interese: ¿Habrá lluvias y temperaturas moderadas en los municipios de Tamaulipas?