La inseguridad en carreteras de México ha llevado a las aseguradoras a reforzar protocolos en el traslado de mercancías. Óscar Martínez Torres, empresario del sector, explicó que ahora se requiere supervisar permanentemente las unidades de carga.
De acuerdo con el especialista, los camiones ya cuentan con rastreo satelital que permite ubicarlos en tiempo real.
“Aunque en algunos casos los choferes no logran emitir una alerta porque los sorprenden al descender de la unidad, la tecnología permite identificar la localización del vehículo”.
Martínez Torres destacó que los dispositivos no frenan por completo los robos, pero han ayudado a disminuir los incidentes por la inseguridad en carreteras de México.
En muchos casos, se logra recuperar el camión y hasta la mercancía. Esto ha generado respuestas más rápidas y efectivas de las aseguradoras.
Las aseguradoras también han definido reglas más estrictas para las empresas transportistas. Esto incluye establecer rutas específicas y horarios definidos para circular.
Por su parte, recordó que todos los transportistas deben contar con pólizas obligatorias, lo que convierte estas medidas en requisito esencial para seguir operando.
Por Jorge Capetillo
Quizás te interese: Invita ITAVU en Matamoros, Tamaulipas, a liquidar adeudos pendientes