Este lunes al mediodía, Matamoros registró lluvias intensas que provocaron encharcamientos en varias zonas de la ciudad.
El fenómeno se originó por el monzón mexicano, el sistema frontal número 2 estacionario sobre el noreste y un canal de baja presión en el sureste, sumado al ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México y el Mar Caribe, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones más fuertes afectaron sobre todo el centro y el norte de la ciudad fronteriza. A diferencia del sábado pasado, las intensas lluvias en Matamoros duraron menos de media hora.
Personal de la Junta de Aguas y Drenaje trabaja en rejillas, drenes, bocas de tormenta y alcantarillas para que el agua baje rápidamente.
A pesar de los constantes llamados a la población para no tirar basura y prevenir inundaciones, aún se localizan colchones y desechos de gran tamaño durante lluvias recientes.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Se registra sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca, cerca de la costa y a un kilómetro de Pinotepa Nacional

























