Para aliviar los efectos de las continuas inundaciones en el Camino del Arenal, límite de Tampico y Ciudad Madero, un camión vactor de Comapa Sur inició hoy labores de desazolve, limpieza de rejillas y bocas de tormenta, así como retiro de residuos, incluyendo un colchón que bloqueaba el flujo de agua.
Ricardo Clemente Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico, señaló la coordinación con Comapa:
“El Camino del Arenal es un punto crítico… tenemos entendido que sí van a meter vactor y lo han hecho, pero constantemente, como es una parte baja, llegan los residuos ahí. Hoy están con la maquinaria en las bocas de tormenta. Pedimos a la ciudadanía que no deje basura especial en las calles y que avise al teléfono 1474351”.
El funcionario indicó que la unidad de Comapa y las cuadrillas de Servicios Públicos también apoyarán otras zonas con problemas similares, como las colonias Morelos, Tamaulipas y La Isleta Pérez, además de retirar sedimentos en la zona centro.
Los vecinos del Camino del Arenal hicieron un llamado urgente, pues el agua estancada no solo afecta su tránsito diario. También a estudiantes del Cbtis 103 y Cbta 12, aumentando el riesgo de accidentes. Mora Alvarado destacó que el barrido manual y retiro de sedimentos continúa de manera constante. Ocurre desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la mañana, para atender la demanda de la comunidad.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Camino del Arenal entre Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas, queda bajo agua: vecinos enfrentan constantes inundaciones