El Gobierno de México anunció la apertura del siguiente registro para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa social que impulsa la inclusión laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años. La convocatoria estará disponible a partir del 1 de octubre, exclusivamente para quienes ya habían realizado previamente su inscripción.
Jóvenes Construyendo el Futuro: beneficios económicos y seguro médico del IMSS
Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), trata de ofrecer oportunidades de capacitación a personas que no estudian ni trabajan. Esto con el objetivo de que desarrollen un perfil profesional que les permita mantenerse en el mercado laboral. Con el respaldo de un apoyo económico mensual y seguridad médica a través del IMSS.
De acuerdo con las reglas del programa, cada beneficiario recibe 8 mil 480 pesos mensuales. Además de ser vinculado con empresas inscritas que ofrecen formación y experiencia práctica. La capacitación puede extenderse hasta por 12 meses.
En caso de que la empresa no contrate al joven al finalizar el proceso, el programa brinda diversas alternativas para apoyar su integración al mundo laboral. Con este nuevo registro, los beneficiarios podrán elegir el centro de trabajo que mejor se adapte a sus intereses y preferencias.