La renuncia de jueces que recibieron constancias de mayoría del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) es un tema que solo compete al Congreso del Estado, indicó Juan José Ramos Charre, presidente del organismo electoral. En entrevista, mencionó que no está previsto que el IETAM entregue nuevas constancias a los jueces sustitutos en Tamaulipas.
Ramos Charre explicó que el organismo electoral ya no participa en el proceso, y que la sustitución de juzgadores depende únicamente de los diputados locales. También afirmó que las renuncias no fueron dirigidas al IETAM:
“Tenemos conocimiento, a través de los medios de comunicación, de esta serie de renuncias de las que ha tomado conocimiento la diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas.”
El presidente del organismo añadió:
“Conforme a las disposiciones legales vigentes, le corresponde al poder legislativo expedir las designaciones de aquellas personas que se ubiquen como segundos lugares: los mejores perdedores.”
Asimismo, subrayó que, aunque el IETAM organizó el proceso de elección de jueces en Tamaulipas, ahora no tiene responsabilidad en coordinar los jueces sustitutos en Tamaulipas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Mortal accidente en Altamira, Tamaulipas: Conductora choca contra vaca en carretera