El gestor social Juan Razo Gaytán reiteró la importancia de que ciudadanía y gobierno trabajen juntos en la limpieza de alcantarillas en Matamoros para prevenir taponamientos en drenes y alcantarillas. Debido al pronóstico de más lluvias, recordó la necesidad de mantener despejados accesos de agua y los frentes de las viviendas.
En los últimos días, Matamoros acumuló más de seis pulgadas de agua. Las cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje hicieron limpieza de alcantarillas en Matamoros y retiraron basura que bloqueaba el desagüe.
Asimismo, Razo Gaytán afirmó que se requieren campañas constantes en escuelas para fomentar la limpieza y evitar sacar basura antes del paso del camión recolector. También recordó que la ciudadanía puede reportar casos ante Limpieza Pública o mediante la aplicación digital “RIGO”.
Igualmente, pidió reforzar las multas a quienes tiren basura en calles, drenes o lotes baldíos ―tanto peatones como automovilistas.
Por su parte, insistió en que el cumplimiento de la ley permitirá avanzar hacia una ciudad más ordenada, limpia y menos contaminada.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Chubascos y calor? Pronóstico del clima en Tamaulipas

























