La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria reportó que los drenes y alcantarillas de la ciudad están en óptimas condiciones. Estarán realizando continuas limpiezas de drenes y alcantarillas en Victoria frente a las lluvias que se esperan.
Por lo mismo, el gerente general del organismo, Fernando García Fuentes, aseguró que la infraestructura pluvial está lista para canalizar el agua sin inconvenientes.
“Estamos preparados, los drenes se han limpiado de manera periódica y hoy podemos decir que la red pluvial se encuentra en condiciones óptimas para soportar las precipitaciones que se esperan”.
El funcionario destacó que las brigadas de COMAPA han realizado trabajos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, para reducir riesgos de inundaciones y encharcamientos prolongados.
“Nuestra responsabilidad es mantener los drenes libres de basura y escombro, pero también necesitamos la colaboración ciudadana”.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ya que termina en drenes y alcantarillas. A su vez, esto provoca bloqueos y riesgos de desbordamiento aunque se haga limpieza de drenes y alcantarillas en Victoria.
“La basura que se tira en la calle no desaparece por arte de magia, va directo a las alcantarillas y cuando las taponea se generan serios problemas para todos”.
Por su parte, reiteró que COMAPA sigue atenta al pronóstico del clima y lista para atender cualquier eventualidad que se presente en Victoria.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Gattás rendirá informe ciudadano en Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas