Un nuevo frente frío, considerado débil, ingresará este fin de semana a la región noreste de México y traerá consigo el regreso de las lluvias en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Aunque el viernes el clima se presentará mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados, las condiciones cambiarán a partir de la noche del sábado 6 de septiembre, cuando se espera la llegada del sistema frontal.
“Frente frío débil trae consigo condiciones más favorables para que a partir del sábado en la tarde comiencen a reportarse chubascos aislados, sobre todo en las montañas y tarde o temprano, esa actividad termine estando en Coahuila y Nuevo León”.
Pronostican lluvias y granizo en Nuevo León por ingreso de frente frío
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían extenderse del sábado 6 al miércoles 10 de septiembre, con probabilidades que van del 40 al 60 por ciento. El domingo y el lunes se anticipan las condiciones más inestables, con temperaturas máximas de entre 29 y 32 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que “un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país”, lo que, en combinación con un canal de baja presión, ocasionará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Además, se prevé la presencia de chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los especialistas señalaron que, en particular, el sábado se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se recomienda tomar precauciones.

























