¿Cómo afectarán las lluvias intensas a las regiones de México? Este lunes 15 de septiembre de 2025, diferentes fenómenos meteorológicos mantendrán condiciones de lluvias fuertes a intensas en gran parte del país.
La tormenta tropical Mario, ubicada al suroeste de Baja California Sur, provocará lluvias y rachas de viento en esa entidad. A la par, el monzón mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica, favorecerá precipitaciones muy fuertes a intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
En el centro y sur de México, un canal de baja presión se unirá a la onda tropical número 32 y a una zona con probabilidad de desarrollo ciclónico. Esto generará chubascos y lluvias fuertes en varios estados, además de intensas en Puebla. También, otro canal de baja presión sobre el noreste del país, junto al ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará lluvias en la región.
En el sureste y la península de Yucatán, la combinación de un canal de baja presión y una vaguada en altura traerá lluvias muy fuertes a intensas, particularmente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿Qué regiones de México enfrentarán lluvias intensas este 15 de septiembre?
- Muy fuertes a intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
- Máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- Mínimas de 0 a 5 °C: Zonas serranas de Baja California, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

























