Las recientes lluvias moderadas que cayeron en Ciudad Victoria han sido provechosas y no provocaron daños en casas ni colonias, señaló Juan José Perales Jaramillo, comandante de Bomberos. De hecho, el funcionario explicó que el agua de escurrimiento ha recargado pozos y mantos acuíferos; un alivio frente a la sequía que enfrenta la ciudad.
“Las precipitaciones han sido de gran ayuda, pues contribuyen a mejorar la disponibilidad de agua sin haber generado problemas mayores”.
Asimismo, destacó que hasta ahora no hay reportes de inundaciones ni encharcamientos que afecten zonas habitacionales.
“No tenemos incidentes en viviendas, las lluvias han caído de manera moderada y eso ha permitido que la ciudad no sufra daños”.
El monitoreo permanece activo ―en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno― para atender cualquier eventualidad por las lluvias moderadas en Ciudad Victoria.
“Estamos atentos, pero hasta ahora la condición ha sido positiva para la capital”.
Asimismo, el comandante recomendó a la población extremar precauciones durante los próximos días, ya que se esperan más precipitaciones en la región.
Entre de las medidas sugeridas están no arrojar basura en calles, conducir con cuidado en pavimento mojado y seguir información de fuentes oficiales.
“Si las lluvias se intensifican, pedimos a la gente que no intente cruzar corrientes de agua y que esté atenta a los avisos de Protección Civil”.
Por su parte, Perales Jaramillo recalcó que las lluvias son un respiro para el medio ambiente y el suministro de agua. Esto, siempre que la población siga las recomendaciones preventivas.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Persisten lluvias fuertes en Tamaulipas por frente estacionario en Golfo de México

























