La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las recientes declaraciones de José Ramiro López Obrador “Pepín”, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Este pidió esperar a escuchar a los acusados y a que se realice la investigación en el caso de Hernán Bermúdez, exjefe de policía en Tabasco y presunto líder criminal de “La Barredora”.
Sheinbaum fue clara al recordar que el proceso corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Lo he dicho aquí varias veces. Eso lo define la Fiscalía, no lo definimos nosotros, a partir de las investigaciones. Es una definición de la Fiscalía, a partir de la investigación que se haga”, expresó.
Claudia Sheinbaum responde a José Ramiro López Obrador sobre el caso Bermúdez
Refirió al senador Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco, quien previamente dijo estar dispuesto a declarar si la FGR lo requiere.
“Y ya el propio senador Adán Augusto dijo: ‘si me llaman voy a declarar, no tengo ningún problema’”, indicó Sheinbaum.
Lo más importante, según la mandataria, es que Bermúdez ya enfrenta un proceso judicial.
“Entonces, es una decisión de la Fiscalía. Y lo importante es que está detenido. Eso casi nadie lo menciona, los comentaristas, los noticieros de todos los medios, están detenidos. Esta persona y todas las personas que presuntamente, porque tiene que haber un juicio, pues están involucradas con episodios de violencia en Tabasco”, subrayó.
Finalmente, Sheinbaum insistió en que su gobierno no se involucra en las investigaciones judiciales y que será la FGR quien determine si se cita al senador Adán Augusto.
Avanzamos en la construcción de una verdadera democracia. https://t.co/nLHjCewrFG
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 22, 2025

























