Localizan un cadáver en Guadalajara. El hallazgo de un cuerpo dentro de una alcantarilla en la Colonia Morelos, movilizó este miércoles a las autoridades estatales.
El reporte llegó a los números de emergencia, alertando sobre la presencia de un cadáver en una alcantarilla cercana a la Calle Quetzal y la Avenida Inglaterra. Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Localizan un cadáver en Guadalajara dentro de una alcantarilla en Morelos
Ferrocarriles Mexicanos cercó el área donde localizaron el cuerpo, a un costado de las vías del tren. En la zona no hay asentamientos de migrantes, aunque sí es común que pasen personas recolectando material para reciclaje. Del otro lado de la Calle Quetzal sí existen asentamientos, pero un hombre de ese sitio señaló que desconocía si en la alcantarilla pernoctaban personas.
La Comisaría de Guadalajara resguardó el área y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado. Además, la autoridad pidió apoyo a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. Ellos montaron un trípode con sistema de cuerdas para rescatar los restos. El cadáver fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del IJCF para realizar la necropsia de ley y esclarecer la causa de muerte. Paralelamente, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar si se trató de un accidente o si la persona fue víctima de un delito.