El Sistema DIF Matamoros intervino durante el fin de semana para proteger a Blanca Josefina, una niña de cinco años. La acción se realizó luego de que circulara un video en redes sociales donde se le veía corriendo semidesnuda por una brecha. Lo que se ve en el vídeo es un aparente caso de maltrato infantil en Matamoros, donde un hombre que la perseguía y le arrojaba piedras, por lo que provocó la alerta de ciudadanos y autoridades.
Paramédicos de Ambulancias Orduña revisaron a la menor mientras personal del DIF llegaba para iniciar las diligencias correspondientes.

Ana Laura Garza, la madre, explicó que el padre de la menor intentaba detenerla porque salió corriendo y corría riesgo de atropello.
Pese a la explicación, las autoridades detectaron que la niña mostraba signos de desnutrición, no estaba registrada y vivía en condiciones insalubres. Por lo mismo, fue trasladada de inmediato a la Casa Hogar del Niño Matamorense.
Al respecto, el procurador del DIF, Héctor Hugo Gutiérrez, señaló:
“Los padres deberán aportar pruebas de que pueden brindarle una mejor calidad de vida antes de determinar si regresa al hogar”.
La madre insiste en que la menor no es víctima de maltrato infantil en Matamoros y asegura que malinterpretaron el hecho. Aun así, deberá acudir este lunes a las oficinas del DIF para registrar oficialmente a la niña y definir su situación legal.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Refuerzan operativos antialcohol tras múltiples arrestos en Matamoros, Tamaulipas

























