El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manuel Añorve Baños, rechazó en su totalidad las afirmaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum sobre la normalización del abasto y distribución de medicamentos en las clínicas y hospitales del sector salud. Según Sheinbaum, esta situación ya estaba resuelta en su Primer Informe de Gobierno, pero para Añorve, esa declaración es falsa.
Mediante comunicado, el legislador priista señaló que el famoso programa Rutas de la Salud, que supuestamente implementa un nuevo modelo de distribución, ha tenido escasos resultados.
“Lo único que hace falta es escuchar las quejas de los pacientes”, comentó Añorve.
Manuel Añorve denuncia fallas en distribución de medicamentos
Todo ello, al explicar que en muchas ocasiones, los pacientes deben llevar sus propios productos básicos de curación, como gasas, algodón o alcohol, debido a la escasez.
Bajo este contexto, Añorve —lamentó— que el tema de salud pública no se trate con la seriedad que merece. Y que, en lugar de soluciones reales, se presenten cifras que no reflejan la realidad. Aseguró que la situación del desabasto persiste y continúa poniendo en riesgo la salud e incluso la vida de millones de mexicanos.
El senador recordó que el problema del desabasto comenzó en la administración pasada. Cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador prometió un sistema de salud que sería mejor que el de Dinamarca.
Añorve hizo un llamado a las autoridades, para que dejen de engañar a la población con logros ficticios. Y, asimismo, en su lugar, mejor diseñen políticas públicas eficaces. Las cuales, realmente respondan a las necesidades de los mexicanos que requieren atención médica de calidad.

























