El presidente del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, habló tras el anuncio de la diputada Katalyna Méndez, quien adelantó que presentará una denuncia por presunta violencia política de género. Muñoz Cano rechazó los señalamientos y destacó su respeto hacia las mujeres.
“Yo a la diputada, a las diputadas y a todas las mujeres siempre me han merecido mi respeto absoluto. No soy nuevo en la vida pública, tengo más de la mitad de mi vida en el escrutinio ciudadano y siempre con respeto”.
El dirigente estatal de PVEM Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano consideró que estas acusaciones buscan fines políticos. Sobre la supuesta utilización de palabras que la legisladora calificó de ofensivas, dijo que se ha llevado “a un extremo” y que seguirá el proceso con seriedad.
“Lo que sí me queda muy claro es que esto obedece a una estrategia electoral. Yo vuelvo a llamar a la unidad, que se serenen, no son tiempos electorales, son tiempos de unidad. Tamaulipas nos necesita a todas y a todos. Yo respeto su punto de vista, ella habla de que ya ha presentado una denuncia. Con toda seriedad, como siempre me he conducido, le daré seguimiento”.
Muñoz Cano destacó que el Verde es un partido inclusivo y con participación activa de mujeres en todos sus niveles. Finalmente, hizo un llamado a dejar la confrontación atrás y sumar esfuerzos por el estado.
“Más de la mitad de las personas que integran el comité estatal son mujeres. En el pasado proceso electoral, más del 50% de nuestros candidatos fueron mujeres. Yo conmino al trabajo en equipo, a la unidad. No son tiempos de ganar o perder, son tiempos de construir juntos por Tamaulipas”.
Por Jordan Espinosa

























