El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, salió al paso de las acusaciones de ruptura con Morena, respaldando nuevamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum y desmintiendo las declaraciones del senador Luis Melgar Bravo.
“Nosotros acompañamos a la primera mujer en la historia que es Presidenta, venimos acompañando su agenda legislativa”, dijo Velasco, en una entrevista.
Ahí mismo, también aclaró que el futuro de su partido, el PVEM dependerá de las negociaciones de las dirigencias partidarias.
El exgobernador de Chiapas —reaccionó— a los comentarios de Melgar, quien había perfilado una ruptura con Morena, acusando al partido guinda de mantener a “ratas” en sus filas, como el exgobernador Rutilio Escandón, el senador José Manuel Cruz y el grupo encabezado por Adán Augusto López Hernández.
Manuel Velasco niega ruptura con Morena y confirma apoyo; señala diálogo respetuoso
Ante estas palabras, Velasco rechazó la calificación, de esta manera, defendiendo que tiene diálogo respetuoso con todos los legisladores.
Por su parte, el senador Waldo Fernández también desestimó la posibilidad de una ruptura:
“No veo esas condiciones, pero en el Senado estamos muy firmes en el apoyo a nuestra Presidenta”, destacó.
En cuanto al panorama —que se vive en la actualidad— en el Estado de Tamaulipas. El secretario técnico del PVEM, Arturo Escobar, ha sugerido que el partido podría presentarse como opción independiente para las elecciones de 2027. Esto, debido a las tensiones generadas en días pasados.


























