El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Se trata del encuentro con el funcionario de mayor rango del Gobierno de Donald Trump al que la mandataria mexicana ha recibido hasta ahora.
Celebra Marco Rubio avances de colaboración entre México y EU
El jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, destacó los avances en la colaboración entre su país y México durante una reciente reunión en Palacio Nacional. En su intervención, elogió el trabajo del Gobierno de Claudia Sheinbaum, especialmente en áreas clave como la seguridad y la migración.
“Me alegro mucho que hemos llegado a un nivel de cooperación histórico en los últimos ocho meses”, expresó Rubio, quien resaltó que nunca antes los dos países habían alcanzado un nivel de colaboración como el actual.
“Se le debe dar mucho crédito a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su administración porque han abordado temas que desde hace mucho no se abordaban”, añadió en la conferencia, que también contó con la presencia de Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
Subrayó que la relación binacional ha alcanzado logros concretos, como el traslado de 55 presos mexicanos que enfrentan cargos criminales en Estados Unidos.
Así como las cifras más bajas de migración ilegal en la frontera entre ambos países. Además, destacó que la cooperación ha logrado avances significativos sin sacrificar la soberanía e integridad de ninguna de las naciones.
“El Gobierno de Sheinbaum es el que más coopera con nosotros en la lucha contra la criminalidad”, afirmó Rubio, agradeciendo el compromiso del gobierno mexicano.
También destacó el enfoque de Estados Unidos en combatir el tráfico de armas, un problema que afecta tanto a México como al Caribe. A pesar de estos avances, Rubio advirtió que aún queda trabajo por hacer.

























