Las intensas lluvias de esta tarde provocaron lesiones en un masculino y un bebé recién nacido de tres meses tras el derrumbe de una barda en una vivienda al sur de Monterrey, Nuevo León.
El reporte se dio alrededor de las 18:30 horas en la Privada Catujanes. Cuando la fuerte lluvia ya había causado encharcamientos y cierres de avenidas por las corrientes de agua.
De acuerdo con vecinos del sector, Daniela, madre del bebé, se encontraba en el primer piso junto a su hijo —cuando la corriente derribó— la barda e inundó la planta baja. La estructura alcanzó a golpear al menor, provocándole heridas.
Masculino y bebé heridos tras derrumbe por fuertes lluvias en Monterrey
Ante la emergencia, la mujer subió al segundo piso y pidió ayuda a gritos. Un vecino acudió con una escalera para auxiliarlos, aunque resultó lesionado en un pie durante la maniobra.
Fuentes informaron que los heridos fueron trasladados a un hospital por elementos de Protección Civil, para recibir atención médica. Además, al menos seis casas de la privada también sufrieron afectaciones por las inundaciones.