El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, solicitó hoy una licencia de 15 días para separarse temporalmente de su cargo, con la intención de presentar su renuncia definitiva al finalizar este plazo debido a problemas de salud.
Acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah, quien asumirá el cargo de manera temporal a partir de hoy, Fernández explicó en rueda de prensa que el cáncer que enfrenta ha seguido avanzando y ha tomado la decisión de no continuar con más tratamientos.
“Dejo la administración del municipio con buenos resultados. Estamos en el primer lugar en prácticamente todos los indicadores,” destacó el alcalde saliente.
Según la ley, cuando la ausencia de Fernández sea definitiva. El Cabildo designará a un encargado del cargo de forma interina mientras el Congreso del Estado elige al nuevo alcalde del Municipio.
Mauricio Fernández pide licencia; dejará cargo en manos de Mauricio Farah después de su informe
Se informó que el alcalde estará ausente del 16 al 28 de septiembre, y que se reincorporará el 29. Para rendir su Informe de Gobierno el 30 de septiembre. Después de esta ceremonia, solicitará su salida definitiva del cargo.
La semana pasada, Fernández se hospitalizó para someterse a un tratamiento de limpieza pulmonar como parte de su tratamiento contra el cáncer. A pesar de su estado de salud, continuó atendiendo asuntos municipales, como hizo en otras ocasiones cuando estuvo hospitalizado.
Bajo estas circunstancias, fuentes del municipio confirmaron que la ceremonia del Grito de Independencia de esta noche será realizada por Mauricio Farah. El cual, estará a cargo de la administración durante esta etapa.
Quiero compartirles que por causas de salud he solicitado licencia por 2 semanas para posteriormente presentar mi renuncia al cargo.
Lo hago como un acto de responsabilidad y lo hago con la cara en alto, con la satisfacción de haberlo dado todo por nuestra ciudad. pic.twitter.com/R8B7HLMymy
— Mauricio Fernández (@MauricioFdzGa) September 15, 2025