Max Verstappen, piloto de Red Bull, conquistó este domingo el Gran Premio de Italia en Monza, conocido como el “templo de la velocidad”.
El neerlandés, de 27 años, dominó casi toda la carrera tras haber salido desde la pole position, sumando así su victoria número 65 en la Fórmula 1 y la tercera de la temporada.
GP Italia: Max Verstappen gana en Monza
En el podio lo acompañaron los dos McLaren: Lando Norris en la segunda posición y Oscar Piastri en la tercera. El australiano, pese a ceder el lugar a su compañero a pocas vueltas del final tras un problema en pits, se mantiene como líder del campeonato con 324 puntos, 31 más que Norris y 94 por encima de Verstappen.
Charles Leclerc (Ferrari) terminó en el cuarto sitio, justo delante de George Russell (Mercedes). El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, también con Ferrari en esta ocasión, fue sexto, por detrás de Leclerc y Russell, y delante de Alex Albon (Williams), quien remontó siete posiciones para concluir séptimo.
El brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) brilló con un octavo lugar, seguido por el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Otro novato, Isack Hadjar (RB), firmó la remontada del día al avanzar nueve puestos y quedarse con el último punto en disputa.
Jornada difícil para los españoles
Los pilotos españoles no tuvieron el mejor domingo en Monza. Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó por una falla en la suspensión delantera de su auto, mientras que Carlos Sainz Jr. (Williams) cruzó la meta en el undécimo puesto, fuera de los puntos.
La próxima cita de la temporada será el Gran Premio de Azerbaiyán, programado para el 21 de septiembre en el circuito urbano de Bakú.

























