McLaren dejó escapar la oportunidad de asegurar el campeonato de constructores y abrió un resquicio para que Max Verstappen se mantenga en la pelea. Aunque parecía que el equipo británico tenía bajo control ambos campeonatos, los errores se acumularon en Azerbaiyán. Oscar Piastri abandonó la carrera con el fracaso de McLaren en Azerbaiyán y Lando Norris apenas logró un séptimo puesto.
“Fue un fin de semana difícil. Ayer no fue el día que queríamos en la clasificación, y hoy, de alguna manera, nos mantuvimos en la misma línea. Tuvimos problemas con Oscar, algo bastante inusual, diría yo. Pasamos todo el día en el tráfico. En resumen, fue bastante trabajo para nosotros competir en un circuito como este de Bakú, donde las curvas son cortas. Frenamos mucho y parece que estamos perdiendo ventaja en otras pistas”, señaló Andrea Stella, jefe de la escudería de Woking.
El australiano Piastri, que rara vez se equivoca, tendrá que recuperarse en Singapur, un trazado complicado para el Red Bull de Verstappen. La gran inquietud de McLaren es que Verstappen no frene su buena racha. El neerlandés recortó la diferencia a 69 puntos y amenaza con superar a Norris, para después ir directo contra Piastri en el fracaso de McLaren en Azerbaiyán.
“Aprenderá de ello y volverá más fuerte. Es un tipo muy sólido. Un piloto muy sólido. Sin duda, con Oscar, volverá a estar en forma en Singapur. Hasta ahora, creo que Oscar ha sido el piloto más sólido de la campaña 2025. Así que, puede darse una carrera única, y estoy segura de que en esos momentos es donde más aprendes”, agregó.