McLaren no atinó con la estrategia y la orden en el equipo en Monza y dejó a Oscar Piastri y Lando Norris en una situación incómoda. En el podio, los abucheos no faltaron. La acción previa en pista, mandada desde el garaje, fue lo que encendió al público.
El problema de McLaren con el orden de equipo en Monza, empezó en los pits: el mecánico de la rueda delantera tardó más de lo normal. Eso mandó a Lando del segundo al tercer lugar. Para enmendar, la escudería ordenó a Piastri dejarlo pasar sin pelear, algo que no cayó bien en el australiano.
“No lo entiendo. Hay mucho que aprender, estoy contento de seguir adelante y trataremos de ser mejores el próximo fin de semana. Un comienzo difícil, quizás no mis mejores vueltas. Una vez que lo adelanté, una carrera bastante solitaria a partir de ahí. Contento con los puntos, me los quedo”, sentenció Piastri.
En la primera vuelta, Norris llegó a emparejar al Red Bull de Max Verstappen, pero no pudo sostener el ritmo para mantenerse arriba.
“Siempre sé que va a ser una buena pelea con Max, y así fue. Fue uno de esos fines de semana en los que fuimos un poco más lentos, pero tuvimos una buena pelea y lo disfruté. No tengo idea (con la parada en boxes), supongo que de vez en cuando cometemos errores como equipo, y hoy fue uno de ellos”, dijo Norris.