En Tamaulipas, casi el 50 % del Fondo de Infraestructura Social se destinó a mejorar la infraestructura hidráulica, además de respaldar empleo temporal y gastos funerarios.
La secretaria de Bienestar Social, Silvina Casas González, informó que este año el Fondo de Infraestructura Social, con 180 millones de pesos, se centró en la mejora en infraestructura hidráulica en Tamaulipas para distintos municipios. Especialmente en la zona sur que fue afectada por inundaciones.
“El agua es el atributo ambiental más importante que tenemos que considerar, tanto cuando hay mucho como cuando no hay. Entonces son obras que se requieren”.
Casas González precisó que casi la mitad de los recursos se destinó a proyectos hidráulicos. Lo que cumple con la recomendación federal de destinar al menos el 30 % a este tipo de infraestructura.
Durante su recorrido por Tampico, Madero y Altamira, la secretaria entregó apoyos alimentarios y supervisó programas de empleo temporal. Asimismo, visitó la rehabilitación del parque “Laguna Nuevo Amanecer”, respaldado por Grupo FEMSA a través de acciones de responsabilidad social.
En el sur de Tamaulipas, el programa de empleo temporal apoyó a cerca de 200 personas. Todos recibieron 4 mil pesos mensuales durante dos a tres meses, realizando labores comunitarias coordinadas con los municipios.
“Contribuimos a la economía familiar con un esquema donde la sociedad participa y colabora, como lo ha señalado el gobernador Américo Villarreal”.
La titular de Bienestar Social también resaltó el programa de apoyo a gastos funerarios, que entrega 8 mil pesos a familias vulnerables. Este año contó con una bolsa de 2 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse según la necesidad.
“Es importante hacerle saber a la ciudadanía que el gobernador instruyó este programa como una ayuda directa y sensible. Los requisitos son muy sencillos y se busca apoyar a quienes más lo necesitan”.
Por su parte, subrayó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de fortalecer los programas sociales, asegurando que lleguen a las familias que más lo requieren.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Turista de San Luis Potosí es rescatado tras ser arrastrado por corriente en Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas