México empata con Corea del Sur. Raúl Jiménez y Santiago Giménez aparecieron en los momentos clave para rescatar a la Selección Mexicana en el empate 2-2 frente a Corea del Sur.
El gol del “Bebote” llegó en el minuto 90’+4’. Amagó al central del Bayern Múnich, Kim Min-jae, antes de sacar un zurdazo fenomenal al ángulo superior derecho. México no se rindió y encontró recompensa tras un partido complicado.
Aunque el Tricolor mostró más fuerza que en el empate con Japón, no fue superior a sus rivales asiáticos. La parte positiva está en la delantera: Raúl Jiménez sigue encendido y con su anotación ya suma 43 goles con la Selección. Lo negativo es lo fácil que México se deja lastimar ante equipos de calidad.
Antes de que Raúl marcara al 22’, con un cabezazo al ángulo tras pase de Erik Lira, los surcoreanos ya habían generado tres llegadas claras. Si no se fueron al frente fue por la falta de contundencia de Oh Hyeon-Gyu, quien más tarde tendría revancha.
México empata a Corea del Sur con gol agónico de Santiago Giménez
La zaga mexicana sufrió, especialmente Juan José Sánchez Purata y Johan Vásquez, además de un Marcel Ruiz que lució muy lejos de su nivel mostrado en la Copa Oro. Se notó la diferencia entre enfrentar a equipos asiáticos y a los de la Concacaf.
Al 65’, el histórico Son Heung-Min entró desde la banca y con un potente disparo puso el empate. Raúl Rangel, arquero del Tri, apenas reaccionó. Más tarde, al 75’, Oh Hyeon-Gyu ahora sí concretó, aprovechando un trazo largo para vencer con un tiro cruzado.
Javier Aguirre había modificado su ataque con Hirving Lozano, Germán Berterame y Raúl Jiménez, dando después entrada a Alexis Vega, Diego Lainez y Santiago Giménez. Fue justamente “Bebote” quien al 89’ estuvo cerca de marcar, aunque el portero rival desvió a tiro de esquina.
La insistencia tuvo premio en el tiempo agregado. Giménez cerró con un golazo que evitó la derrota y permitió que México sumara dos empates en esta Fecha FIFA, aunque el desempeño sigue dejando dudas.

























