Mi Nuevo Hogar: ¿Cómo accedo al programa de Guanajuato?. ¿Estás buscando tener una casa propia? El programa Mi Nuevo Hogar hace que sea más fácil acceder a una vivienda nueva y adecuada. Solo necesitas cumplir con cinco requisitos y presentar algunos documentos clave. Aquí te contamos cómo puedes obtener este apoyo por parte del gobierno de Guanajuato.
Requisitos para recibir el apoyo de Mi Nuevo Hogar
Si te interesa contar con este beneficio, hay ciertos requisitos que se deben cumplir, siendo los siguientes:
- Ser mayor de 18 años.
- No contar con una vivienda propia.
- Presentar un documento que demuestre que ya tienes un crédito hipotecario aprobado o un financiamiento para comprar la vivienda. Este crédito, junto con el apoyo económico del programa, debe cubrir el costo total de la casa.
- No haber sido beneficiado anteriormente por otro programa de vivienda.
- Contar con un contrato de promesa de compraventa de una casa nueva.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo acceder al programa Mi Nuevo Hogar Guanajuato
Documentos que debes presentar
Debes presentar los siguientes documentos para que procesen tu solicitud al programa Mi Nuevo Hogar Guanajuato:
- Formato de solicitud de acceso SNC-V/001 al programa, que te proporcionará la unidad responsable del programa.
- Solicitud Gobierno de la Gente.
- Copia de identificación oficial.
- Copia del CURP de la persona solicitante y, en su caso, de la concubina o concubinario, así como de los dependientes económicos.
- Copia del acta de nacimiento de la persona solicitante.
- Copia de comprobante de domicilio.
- Constancia que acredite tu nivel de ingresos (puede ser un recibo de nómina o una carta constancia de la empresa en la que trabajas).
- Certificado de No Propiedad.
- Copia del acta de matrimonio o copia de identificación oficial vigente del cónyuge o concubina/o.
- Copia simple del avalúo comercial vigente por un perito autorizado por la institución de crédito.
- Copia del contrato de promesa de compraventa de la casa nueva, que debe incluir los datos legales y fiscales de la persona promotora de vivienda, los datos del beneficiario y de la vivienda a adquirir. Este contrato debe estar debidamente firmado por ambas partes.

¿Cómo solicitar el apoyo?
Las solicitudes se reciben en los Centros Nuevo Comienzo, ubicados en los diferentes municipios de Guanajuato. Ahí podrás entregar tu documentación y completar tu expediente. Una vez revisada la información, se enviará a la unidad encargada para su evaluación. Un Comité decidirá si aprueba o no tu solicitud al programa de Mi Nuevo Hogar. Si eres seleccionado, te notificará.
El apoyo económico puede llegar hasta los 100,000 pesos, que se entregarán mediante un cheque no negociable. El notario público entregará este depósito directamente en la cuenta del promotor de vivienda cuando se formalice la compraventa de la casa. Aprovecha esta oportunidad para tener la casa que siempre has querido.

























