El proyecto de Gabriel Milito en Chivas encontró aire fresco con la victoria 3-1 sobre Necaxa, resultado que llegó en un momento crítico.
“Era indispensable ganar. Tuvimos un muy buen primer tiempo y marcamos la diferencia con claridad, y en el segundo tiempo se dificultó sostener el resultado por el ritmo del juego. Pero con corazón y mentalidad sostuvimos el partido”, comentó Gabriel Milito.
El estratega recordó lo sucedido días atrás: una derrota dolorosa ante Toluca. Por eso, Milito señaló lo vital del de la victoria de Chivas en casa.
“Veníamos de un partido donde lo pudimos hacer mejor (derrota 3-0 contra Toluca), y era un partido clave. Necesitamos hacernos fuertes en casa. Hicimos un buen primer tiempo. En el segundo fue un gol tempranero. Por la dinámica, nos aferramos al resultado y fue peligroso. Para mejorar la confianza era indispensable ganarlo y por suerte, con futbol en el primer tiempo, y con corazón en el segundo, pudimos ganarlo”, explicó el técnico rojiblanco.
Mientras tanto, el plantel ya trabaja pensando en Puebla. Chivas entrenará hoy y mañana para llegar listo al partido del viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
“Tenemos muchas bajas y hay quienes repiten cada 72 horas un partido, el cansancio está, existe y los jugadores lo tienen. No es tan fácil no teniendo la misma energía. A descansar y a disfrutar de la victoria. El otro partido es una final”, agregó el argentino.