La diputada local Ana Huerta Valdovinos, de Morena, afirmó que la reapertura de cuentas públicas no representa una “cacería de bruja”, sino que busca eliminar prácticas de corrupción dentro de la administración pública.
En entrevista, la legisladora de Nuevo Laredo explicó que esta revisión no tiene dedicatoria y que podría involucrar a políticos de cualquier partido. Por lo que descartó que sea una afrenta política.
Huerta Valdovinos subrayó que el Congreso del Estado seguirá atendiendo los reportes enviados por la Auditoría Superior. Y, con ello, aseguró que no se permitirá el desvío de recursos públicos.
“La idea es que no haya corrupción y para eso hay que revisar todas las cuentas públicas, no nada más las que se revisan para un partido en particular”, declaró.
Morena realizará reapertura de cuentas públicas sin dedicatoria política
También señaló que “nosotros queremos que las cuentas que no estén claras, pues que se esclarezcan, esa es la idea”.
La legisladora reiteró que las revisiones no son ni una cacería de brujas ni un ataque dirigido contra alguien en específico.
“Si hay algo mal en cualquier Gobierno, ya sea de Morena, del PAN, del PRI, de donde sea, pues se tiene que esclarecer, esa es la idea”, puntualizó.
Por Enrique Jonguitud Blanco