Alicia Matías Teodoro, conocida como la “abuela heroína”, falleció la noche de este viernes 12 de septiembre, tras haberse convertido en un símbolo de valentía al proteger a su nieta de 2 años, Jazlyn Azulet, durante la explosión en el Puente de la Concordia en Iztapalapa. Aunque inicialmente se había informado erróneamente de su muerte, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron su fallecimiento a medios nacionales.
El acto heroico de Alicia ocurrió el pasado 10 de septiembre, en los lamentables hechos que enlutaron a toda la república mexicana; ella usó su cuerpo como escudo para salvar a Jazlyn del fuego después de lo acontecido tras la volcadura, explosión e incendio de la pipa. La niña terminó trasladada de urgencia al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, donde hasta el día de hoy permanece bajo atención.
Muere Alicia Teodoro, la “abuela heroína” de Iztapalapa; hermana destacó valentía
Por su parte, Sandra Barajas, —hermana de Alicia, destacó la valentía de su hermana—. La cual, luchó incansablemente para mantener viva a la niña.
“El mérito de mi hermana no lo dejaríamos sin hacer, porque ella luchó para que esa bebé estuviera bien”, comentó Sandra en entrevista a distintos medios.
La imagen de Alicia cargando a su nieta, mientras pedía que la llevaran al hospital. Fue captada en diversas plataformas digitales, —convirtiéndose en una muestra— de sacrificio, fuerza y amor familiar.
Te puede interesar: Fiscalía descarta bache en explosión de pipa en Iztapalapa, informa que ruptura en casquete causó fuga de gas

























