Una trágica situación ocurrió en el municipio de Padilla, cuando una cuadrilla de empleados de la Comapa municipal ingresó a una alcantarilla y, al carecer de circulación de aire, inhaló un peligroso gas que arrebató la vida a dos de ellos. Mientras que un tercero fue rescatado y trasladado de urgencia a un hospital.
Estos hechos se registraron en el kilómetro 48 de la carretera Victoria a Matamoros pasando el municipio de Padilla. En la zona otras personas que atestiguaron lo que ocurría, se encargaron de llamar al 911 y solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio y autoridades.
Mueren dos trabajadores de COMAPA en Padilla tras intoxicación en alcantarilla; hay uno grave
De inmediato, tras el reporte, todos los cuerpos de auxilio disponibles acudieron. Entre ellos Protección Civil del estado y el Centro Regulador de Urgencias Médicas. Ellos prestaron atención pre hospitalaria a un masculino, que resultó ser el director de la Comapa Padilla, por lo que lo llevaron de urgencia a un centro hospitalario de Ciudad Victoria.
Por su parte, los cuerpos de emergencia al carecer del equipo necesario, tardaron más de media hora para lograr ingresar a la profunda alcantarilla, confirmando que lamentablemente los dos masculinos empleados de referida dependencia municipal, ya no contaban con signos vitales. Ante esto se decidió acordonar el área. Mientras elementos de rescate realizaban lo correspondiente.
Según lo establecido por testigos; los empleados de la Comapa estaban dentro de una alcantarilla de 4 metros de profundidad realizando trabajos de mantenimiento en compañía del director, quien permanecía en la parte de afuera. Al ingresar a una zona con gas tóxico y carecer de flujo de aire, los empleados comenzaron a desvanecerse. Al percatarse de la situación, el directivo trató de ingresar para apoyarlos, pero sufrió inhalación de gas y, como pudo, salió a pedir ayuda.
Finalmente, los elementos de la Policía Investigadora acordonaron la zona. Llevaron a cabo lo correspondiente y tomaron conocimiento de la situación, confirmando que dos masculinos estaban sin vida en el interior. Los socorristas, con equipos de oxígeno, se encargaron de extraerlos para trasladarlos al anfiteatro y practicarles la autopsia de ley, a fin de deslindar responsabilidades.

























