Un desafortunado suceso se registró en el fraccionamiento Las Brisas, luego de que una mujer fuera encontrada sin vida en su hogar, ubicado en la calle Laguna Montebello.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el principal sospechoso sería su pareja, un albañil que trabajaba en la construcción de casas en el fraccionamiento Arecas. Al parecer, la relación de la víctima con él estaba marcada por constantes episodios de violencia.
Vecinos del lugar mencionaron que la víctima ya había sufrido agresiones físicas en el pasado. En alguna ocasión, decidió alejarse de la vivienda, pero terminó regresando días después, tras perdonarlo.
Una vecina y testigo de los hechos relató que la pareja llevaba poco tiempo viviendo en el fraccionamiento. Ante esto se les veía comúnmente haciendo reparaciones en la casa que les habían prestado.
Mujer encontrada muerta en Matamoros; Fiscalía investiga feminicidio
La testigo también detalló que el hombre, descrito como alto y moreno claro, parecía tranquilo, pero al consumir alcohol su actitud cambiaba por completo. Recordó que el sujeto había reconocido que la golpeaba, y que solía decir que la quería mucho.
La víctima dejó en la orfandad a dos hijos. Aunque tenía familiares en una colonia cercana, también se le vinculaba a círculos de convivencia en los que el consumo de alcohol era habitual.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) llegó al lugar para realizar las diligencias pertinentes e iniciar una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Vecinos insistieron en que, aunque la pareja llevaba poco tiempo en la zona, ya se podía notar la violencia en su relación.