Nuevamente, el Senador perteneciente a Morena, Gerardo Fernández Noroña, se vio enfrascado en una polémica tras ser cuestionado durante un evento con alumnos, en donde mantuvo una tensa discusión con una joven estudiante que le cuestionó sobre la “austeridad” dentro del movimiento al cual pertenece.
Dicha confrontación, se registró durante el acto denominado “Escuela de Formación por la paz y la democracia. Estudiantes del 68”, cuando la joven, Victoria Montes, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), le preguntó a Noroña sobre la incongruencia de su discurso sobre austeridad. La estudiante señaló la compra de una casa por 12 millones de pesos. Esto, como un ejemplo de una especie de contradicción con las políticas públicas de austeridad promovidas por su partido.
Noroña, —visiblemente enojado—, exigió respeto a la joven.
“No faltes al respeto, no le voy a faltar al respeto a la compañera”, dijo, aunque también insistió en que la acusación era grave.
Mujer joven estudiante cuestiona a Noroña por austeridad
La alumna, sin embargo, continuó su planteamiento, mencionando lo siguiente:
“Si usted lo dijo, no sé dónde está lo incongruente, o por qué me pregunta si usted fue el mismo que lo citó”, le respondió, haciendo referencia a un comentario del legislador sobre la senadora Lilly Téllez, que él mismo negó haber hecho.
La discusión también giró en torno a las críticas —a la compra de su casa en Tepoztlán—. En particular, la estudiante le recordó a Noroña el discurso de austeridad que promueve su partido y cuestionó cómo se alinea con la compra de una propiedad de lujo.
El integrante de Morena, como respuesta, defendió su total derecho a llevar una buena vida. Con ello dio por asegurado que las críticas hacia su vivienda tienen mucho que ver con conceptos de racismo y clasicismo.
Asimismo, acusó que, mientras a él se le cuestiona. Otros políticos no enfrentan las mismas críticas, mencionando el caso del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. El cual, posee bienes de lujo sin que se le exija explicaciones, según Noroña.
Para finalizar, el morenista —pidió— que, si alguien tiene pruebas de que su riqueza es injustificada, se denuncie y se investigue por enriquecimiento ilícito.


























