Isaac del Toro arrancó con fuerza en el Mundial de Ciclismo 2025 de Ruta en Kigali, alcanzando un destacado quinto lugar en la contrarreloj individual. El mexicano, subcampeón del Giro de Italia 2025, completó los 40.6 kilómetros del recorrido en 52:26.89. Un tramo que incluyó una sección sobre adoquines, antes de llegar al Centro de Convenciones de Kigali.
Finalizó a 2 minutos y 40 segundos del tricampeón mundial, Remco Evenepoel, quien se coronó campeón nuevamente. Del Toro fue especialmente fuerte en los primeros 10.6 kilómetros, registrando el segundo mejor tiempo intermedio con 14:49.76. Pero, en el segundo intermedio (a los 24 kilómetros), cayó a la quinta posición y en el tercer parcial, pasó a la séptima. A pesar de bajar el ritmo, sus piernas aguantaron hasta el final, logrando un crono que lo colocó en el top 5.
En la misma prueba del Mundial de Ciclismo 2025 —su compañero de equipo en UAE Emirates— el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, tuvo que conformarse con la cuarta posición. Después de ser superado por Evenepoel en los últimos tres kilómetros.
Del Toro —quien usó el número 10 en su dorsal— arrancó en el puesto 46 entre los 55 ciclistas de la prueba. En el mundial pasado, compitió en la categoría Sub 23, donde terminó en el lugar 12. Ahora —con el objetivo claro de mejorar— se prepara para la prueba de ruta del domingo, buscando superar su sexta posición obtenida en el Mundial 2024.