Las autoridades de Estados Unidos acusaron a Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo, de explotación infantil, tráfico sexual y crimen organizado, junto a otras cinco personas vinculadas con su congregación.
El caso lo lleva la Fiscalía federal del distrito Sur de Nueva York, mientras que Joaquín ya se encontraba detenido en Chino, California, cumpliendo una condena por abuso sexual de menores.
Naasón Joaquín Luz, líder de la Iglesia la Luz del Mundo enfrenta acusaciones de explotación infantil en Estados Unidos
Las personas señaladas son Rosa “N”, Azalia “N”, Eva “N”, Joram “N” y Silem “N”.
“Según se alega en la acusación formal, los acusados participaron en una organización criminal (la ‘Empresa Joaquín LLDM’) que abusó de la Iglesia LLDM y persistió durante décadas para facilitar el abuso sexual sistemático de niños y mujeres, incluyendo la creación de fotos y vídeos de abusos sexuales sádicos a menores”, señala el Departamento de Justicia en un comunicado.
Autoridades federales informaron que esta mañana detuvieron a Eva “N” en Los Ángeles y a Joram “N” en las afueras de Chicago. Los otros tres acusados habrían huido a México.
“SOSA, RANGEL GARCÍA y GARCÍA PEÑA siguen en libertad y se cree que se encuentran en México. El Gobierno de los Estados Unidos solicitará su detención y extradición para que se enfrenten a estos cargos en los Estados Unidos”, precisó el Departamento de Justicia.























