En su primer informe de gobierno, el alcalde Beto Granados destacó los avances en la infraestructura de Matamoros y los importantes beneficios que traerán las nuevas inversiones. Entre ellas, la reactivación del Puerto del Norte.
Por su parte, Granados reconoció que la reciente visita de la presidenta de México fue clave para fortalecer el desarrollo de la ciudad y nuevas inversiones en Matamoros.
“Gracias a la presidenta, Matamoros recibe un fuerte respaldo para el puerto de la zona norte. Este es solo el inicio de los beneficios que vendrán para el estado”.
Con respecto a los trabajos de infraestructura, el alcalde detalló que en estos 11 meses de administración, más de 172 fallas en el drenaje han sido reparadas. Estas son una de las problemáticas más críticas de la ciudad.
“Con mucho orgullo, puedo decir que hemos avanzado en la rehabilitación de pavimento y drenaje. Aunque no hemos contado con todos los recursos, seguimos tocando puertas tanto a nivel estatal como federal”.
Además, se refirió al arranque de operaciones del Puerto del Norte el pasado 1 de agosto. El cual promete ser un motor de empleo y desarrollo para la ciudad.
“Tras siete años sin nuevas industrias, en las últimas semanas dimos el banderazo a una empresa que creará mil empleos antes de enero de 2026 y, cuando esté en pleno funcionamiento, más de 3 mil”.
Sobre los señalamientos políticos en su contra, Granados fue claro: su enfoque sigue siendo el trabajo en territorio.
“Siempre he dicho que soy presidente de territorio, no de escritorio. Trabajaremos con la misma fuerza para que Matamoros continúe avanzando. Lo que le ha faltado a Matamoros es voluntad de los gobernantes, y nosotros venimos con fuerza y voluntad para que este municipio salga adelante”.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Refuerzan medidas en Tamaulipas ante impacto del cambio climático

























