El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 119 inició su ciclo escolar 2025-2026 con un ambiente lleno de entusiasmo y una transición en su liderazgo. A partir de este martes 2 de septiembre, Heberto Huerta Bermúdez asumió como nuevo director del CBTis 119 ―en sustitución de Humberto Salvador Meléndez Porras.
Dicho anuncio se realizó durante la ceremonia de bienvenida a la comunidad estudiantil, donde Olegario Muñiz Cura, delegado de la DGTI en Tamaulipas, formalizó el nombramiento.
El nuevo ciclo académico arrancó con aplausos, gritos de emoción y el ánimo de los jóvenes por regresar a las aulas.
“Cuando entramos a este foro escuchamos un grito y un fuerte aplauso. Esa es una muestra de la felicidad, del gusto de regresar a su escuela. La escuela que los está transformando de una manera de calidad educativa”.
Dirigiéndose a los jóvenes de nuevo ingreso, el delegado compartió un mensaje motivador:
“Quiero dar la bienvenida a todos los jóvenes de nuevo ingreso que me toman a Cotino y Despertino. Están alrededor de los 150 jóvenes que vienen a renovar nuevamente la matrícula escolar. A los de tercer semestre les digo que todavía tienen mucho por hacer; y a los de quinto, que están por culminar su trayectoria, les pido no desmayar y poner el mayor de sus esfuerzos”.
El nuevo director del CBTis 119 también reconoció a los padres de familia por su apoyo en la formación de los estudiantes:
“A los padres de familia, un fuerte y caluroso aplauso. A los de primer semestre, hagan llegar a sus papás ese reconocimiento”.
Finalmente, agradeció al director saliente y dio la bienvenida al nuevo titular del plantel:
“Quiero agradecerle al maestro Humberto Meléndez Porras todo este tiempo que ha dedicado al plantel. A partir de mañana, el subdirector Heberto estará tomando las riendas como director de esta institución. Sea bienvenido y para mi amigo Humberto siempre estará el reconocimiento por todo el trabajo y la dedicación que le dio a este plantel”.
Con esta transición, el CBTis 119 refuerza su compromiso de consolidar un proyecto educativo de calidad y seguir siendo referente a nivel estatal y nacional.
Por Jordan Espinosa
Te puede interesar: Escuela Técnica 90 arranca ciclo escolar con inclusión y compromiso en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























