El compromiso con la seguridad vial se mantiene diariamente por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de la instalación de un nuevo sistema de alumbrado en la Carretera Nacional y la Carretera Ribereña.
Dicho proyecto, que forma parte del programa “NLD Se Prende”. A su vez, busca ofrecer mayor visibilidad y seguridad a las familias y operadores que transitan a diario por estos principales accesos de la ciudad.
Se llevó a cabo la instalación de ocho reflectores LED de alta potencia y un sistema de iluminación de alto montaje. Con una altura de 30 metros y una corona de luminarias. Lo que garantizará una iluminación amplia y uniforme en este importante tramo carretero en el Municipio.
Nuevo Laredo mejora seguridad con nuevo sistema de alumbrado
Aunque la vía es de jurisdicción federal, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Gobierno Municipal asumió total responsabilidad de la obra. De este modo, reconociendo la importancia de mejorar la seguridad vial para los conductores, transportistas y familias que utilizan esta ruta estratégica. —De vital importancia para el comercio y la movilidad local—.
“Sabemos que es un tramo federal, pero está dentro de nuestra ciudad y era necesario actuar. Este proyecto demuestra nuestro compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía sin importar las competencias administrativas”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Por Silvia Guerrero