El rostro humano del gobierno de Carmen Lilia Canturosas no solo se refleja en el programa “Presidencia Cerquita de Ti”, también se fortalece con la labor de atención social del Sistema DIF Nuevo Laredo y de los distintos institutos municipales, que se han convertido en un puente directo entre el gobierno y las familias.
El DIF Municipal impulsa campañas permanentes que transforman vidas, como la operación de cataratas, y la entrega de sillas de ruedas. Asimismo, aparatos funcionales, auditivos y prótesis dentales, además de brindar atención médica, nutricional, ginecológica y psicológica. También mantiene una firme campaña contra el trabajo infantil, reafirmando la visión humanista de esta administración.
De igual forma, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en el empoderamiento femenino con becas para reforzar el desarrollo profesional, conferencias y convenios de colaboración. Estos convenios se realizan con universidades, empresas y organizaciones civiles. Además, cuenta con la “Casa Violeta”, un refugio dedicado a la protección de mujeres y sus hijos e hijas. El refugio atiende a quienes enfrentan situaciones de violencia severa, garantizando su seguridad y bienestar.
La cercanía se multiplica con el IMJUVE y IMPACTA, que, a través de la Brigada Joven, llevan atención médica y pláticas de prevención contra bullying, adicciones y educación sexual. Además, vinculan a la juventud con universidades e instituciones de formación profesional. Gracias a estas acciones de atención social en Nuevo Laredo, se han beneficiado más de 23 mil 500 jóvenes de la ciudad.
Así, con programas que atienden la salud, la educación, la prevención y la protección de los más vulnerables, Nuevo Laredo se consolida como ejemplo de un gobierno sensible y humanista, que escucha, atiende y acompaña a su gente en cada etapa de la vida.
Te puede interesar: ¿Lluvias y altas temperaturas en Tamaulipas? Así estará el clima