La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró este miércoles un moderno Laboratorio Digital y de Diseño para Inteligencia Artificial en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), obra que se convertirá en pilar fundamental de la nueva carrera de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, recientemente implementada en esta institución.

Acompañada del rector de la UTNL, Mtro. José Antonio Tovar Lara, así como de autoridades educativas y municipales, la alcaldesa realizó el corte de listón, develó la placa conmemorativa y entregó de manera simbólica las llaves del edificio, además de recorrer las instalaciones y convivir con estudiantes y docentes.

Con una inversión municipal de más de 10 millones de pesos, el nuevo espacio se edificó sobre una superficie de 402 metros cuadrados. Incluye pórtico, vestíbulo, laboratorios de diseño y digital, sanitarios, andadores, rampas, áreas verdes, bancas y alumbrado, brindando un entorno moderno y accesible para el aprendizaje.
El rector Tovar Lara expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal, subrayando que:
“Este es un espacio que simboliza el compromiso de nuestras autoridades con la educación, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico”.

En su mensaje, la presidenta municipal destacó la trascendencia del Laboratorio de Inteligencia Artificial en Nuevo Laredo:
“Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde la Inteligencia Artificial ha dejado de ser promesa para convertirse en una realidad que transforma cómo vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Aprovecharla al máximo exige ética, preparación y visión, y este laboratorio dotará a nuestros estudiantes de herramientas técnicas con un propósito: resolver problemas reales, impulsar la equidad y construir un progreso sostenible para todos”, afirmó Canturosas Villarreal.
Te puede interesar: Tamaulipas lidera innovación en biocombustibles con proyectos estratégicos

























