Con el inicio del nuevo ciclo escolar y los operativos de tránsito en escuelas de Matamoros, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Matamoros pidió a los padres no detenerse en doble fila. La práctica, además de prohibida, genera caos vial y pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.
El director de la corporación, José Luis Castillo García, indicó que en escuelas localizadas en avenidas concurridas ya se destinaron patrullas y oficiales para ordenar la circulación.
“Reiniciaremos con los operativos en aquellas escuelas donde hay riesgo de atropellos al cruzar calles con mucho tráfico”.
Castillo García recordó que la velocidad en zonas escolares debe mantenerse entre 15 y 20 kilómetros por hora. Los conductores que la excedan recibirán sanción.
Por su parte, el funcionario señaló que el objetivo de estos operativos de tránsito en escuelas de Matamoros es prevenir accidentes. Aunque recalcó la importancia de que la población coopere respetando señalamientos y evitando las prisas que generan infracciones.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Sistema frontal No. 1 traerá a Tamaulipas bajas temperaturas, según el SMN?

























