La detención y vinculación a proceso de nueve integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y cinco civiles. Por su participación en una red de contrabando de combustible demuestra que en el gobierno de Tamaulipas no hay impunidad. Los implicados capturados en operativos huachicol en Tamaulipas, 13 en total, están encarcelados por su participación en la red que permitió que 32 barcos introdujeran millones de litros de combustible procedentes de Estados Unidos. Así lo detalló El diputado local Marcelo Abundiz.
“Si bien es cierto, es una lástima que sigamos teniendo este tipo de situaciones de inseguridad, pero esta detención nos está marcando la pauta de un México seguro, que no va a perdonar la impunidad y que realmente está metiendo brazo firme en el tema del huachicol fiscal”.
Las acciones como los operativos huachicol en Tamaulipas, reflejan la determinación del gobierno estatal de aplicar la ley sin distinción de cargos políticos o partidistas. Así lo subrayó el legislador.
“Esto debe ser siempre así; como ciudadanos, debemos ser conscientes que lo que queremos es cero impunidad y que se tome con mano firme a quienes sean involucrados. Quien haga mal, que sufra las consecuencias legales”.
Reconoció la labor de la Secretaría de Protección Ciudadana en la detección y detención. De quienes alteran la seguridad y la economía local, asegurando que estas acciones generan confianza en la ciudadanía.
Por Jordan Espinosa